Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Cómo es el pago del seguro vehicular?

El seguro vehicular se puede pagar en cinco cuotas iguales sin intereses, o hasta en 8 o 10 cuotas, por medio de cupones en los diferentes bancos y establecimientos que manejan las aseguradoras. Asimismo, se puede pagar por débito automático de una cuenta o tarjeta de crédito.

¿Con qué talleres trabajan las aseguradoras?

​Las aseguradoras dan diferentes opciones de talleres para el asegurado: Talleres Preferenciales, Afiliados y No Afiliados.

¿Cuáles son los documentos que debo entregar a la aseguradora para que me indemnice en caso robaran mi vehículo?

- Tarjeta de propiedad (original o duplicado) 
- Certificado SOAT (original o duplicado) 
- Llaves del vehículo 
- Vigencia de poderes reciente del funcionario acreditado de la empresa propietaria del vehículo para transferir bienes e inmuebles no mayor a 30 días (en caso de persona jurídica) 
- Copia del DNI del funcionario o propietario 
- Gravamen policial con la afectación por robo. 
- Gravamen Sunarp libre de afectaciones y títulos no mayor de 30 días. Sólo debe tener afectación por robo. 
- Completar el formato SPLA. Debe ser llenado por el propietario (en caso de persona jurídica)

¿Cuáles son los pasos para contratar mi seguro vehicular?

Luego de que se haya definido la compañía de seguros, debes llenar el formulario de afiliación para que un representante de la compañía de seguros te contacte y coordine el día, la hora, y el lugar donde deseas que se realice la inspección.
Luego de realizada la inspección, nos pondremos en contacto contigo para entregarte la póliza y verifiques que todo está correcto de acuerdo a lo pactado, y así puedas realizar el pago según la financiación acordada.

¿Cuáles son los vehículos que necesitan GPS para que cubra robo total?

Es obligatorio la instalación del gps o sistema de radiofrecuencia para que cubra robo total para los siguientes vehículos:
 
En POSITIVA: de hasta 3 años de antigüedad (Nuevos al 2012)
Toyota: Yaris, Corolla, Rav4, Land Cruiser, Land Cruiser Prado, FJ Cruiser, Fortuner, HiAce y 4Runner
Chevrolet: Aveo
Kia: Rio y Cerato
Suzuki: Grand Nomade
Nissan: Sentra y Tiida
Mazda: 3
Honda: CRV
Hyundai: H1
Subaru: Impreza
Mitsubishi: Montero, Nativa y Pajero
Volkswagen: Bora
Camionetas Pick Up: Todas la marcas y modelos
Todos los vehículos livianos con valor comercial mayor a US$ 50,000
La instalación y el mantenimiento del gps será asumido por el asegurado.
En MAPFRE: Hasta 3 años de antigüedad (Nuevos al 2012).
Toyota: Yaris, Corolla, Rav4, 4 Runner, Land Cruiser, Land Cruiser Prado, FJ Cruiser, Fortuner y Hilux
Suzuki: Grand Nomade
Kia: Rio, Cerato y Sportage
Seat: Leon
Nissan: Sentra, Tiida, Frontier y Navara
Honda: CRV
Mitsubishi: L200
Hyundai: Accent, Elantra, Santa Fe, Tucson y H1
Volkswagen: Bora y Gol
Mazda: 3
Todos los Vehículos con valor comercial mayor o igual a US$ 50,000
La instalación y el mantenimiento del gps será asumido por el asegurado.
En RIMAC: de hasta 2 años de antigüedad (Nuevos al 2013)
Toyota: Yaris (3 años de antigüedad), Corolla, Rav4, Land Cruiser, Land Cruiser Prado, FJ Cruiser, Fortuner y Hilux (4 años de antigüedad)
Suzuki: Grand Nomade
Kia: Rio, Cerato y Sportage
Honda: CRV, Ridgeline
Hyundai: Elantra, Accent, H1, Santa Fe y Tucson
Mitsubishi: Dakar y L200
Nissan: Sentra, Tiida, Patrol, Frontier, Navara y Pathfinder
Volkswagen: Amarok
Subaru: Impreza
Mazda: 3
Todos los Vehículos con valor comercial mayor a US$ 50,000
La instalación y el mantenimiento del gps será asumido por el asegurado.
En PACÍFICO: de hasta 2 años de antigüedad (Nuevos al 2013)
Toyota: Yaris (5 años de antigüedad), Corolla, Rav4, Land Cruiser, Land Cruiser Prado, Hi-Ace (5 años de antigüedad) y Hilux (5 años de antigüedad)
Chevrolet: Spark y N300
Kia: Picanto (1 año de antigüedad), Rio, Cerato y Sportage
Suzuki: Grand Nomade
Honda: CRV
Hyundai: Accent, Elantra (3 años de antigüedad), Santa Fe, Tucson, Veloster (1 año de antigüedad) y H1 (3 años de antigüedad)
Mitsubishi: L200
Nissan: Sentra (3 años de antigüedad), Tiida, Frontier y Navara
Volkswagen: Bora y Gol
Mazda: 3
Todos los Vehículos con valor comercial mayor o igual a US$ 50,000
La instalación y el mantenimiento del gps será asumido por el asegurado.
En HDI Seguros: de hasta 3 años de antigüedad (Nuevos al 2012)
Toyota: Avanza, Yaris, Corolla, Rav4, Land Cruiser, Land Cruiser Prado, Hi-Ace, Fortuner y Hilux
Chevrolet: Aveo y Sail
Kia: Rio, Cerato y Sportage
Hyundai: Elantra, Accent, H1, Santa Fe y Tucson
Mitsubishi: L200
Seat: León
Nissan: Sentra, Tiida, Patrol, Frontier y Navara
Volkswagen: Amarok
Subaru: Impreza y Impreza STI - WRX
Todos los Vehículos con valor comercial mayor a US$ 50,000
La instalación y el mantenimiento del gps será asumido por el asegurado.

¿En qué consiste el Deducible Fijo de HDI Seguros?

​Ello quiere decir que ante un accidente vehicular, sólo pagarás un monto único definido al momento que contratas la póliza.

¿Qué coberturas tiene el SOAT?

Los límites de las coberturas por persona son los siguientes:
COBERTURAS LÍMITE POR PERSONA
Muerte c/u 4 UIT
Invalidez permanente c/u hasta 4 UIT
Incapacidad temporal c/u hasta 1 UIT
Gastos de atención médica, hospitalaria Quirúrgica y farmaceútica c/u hasta 5 UIT
Sepelio c/u hasta 1 UIT

¿Qué es el Convenio Golpe por Golpe?

Cuando dos vehículos están asegurados y tienen un choque por ejemplo, por el convenio golpe por golpe que existe entre las aseguradoras, paga el deducible el que tiene la culpa.

¿Que es la Carta de Nombramiento?

Según el artículo 345° de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, Ley N° 26702, y Resolución SBS N° 1765-2005, como objeto de proteger los intereses del público en el ámbito de los sistemas de seguros, la Carta de Nombramiento es un documento por el cual el contratante designa al corredor de seguros como su representante frente a la empresa de seguros, para efectuar actos administrativos, más no de disposición. De esta manera el corredor de seguros podrá no sólo podrá darle al asegurado las mejores condiciones, sino que también lo defenderá en caso de siniestro frente a la aseguradora.
 
Clic aquí para ver el modelo de la carta (Persona Natural).
Clic aquí para ver el modelo de la carta (Persona Jurídica).

¿Qué es un endoso?

Es el documento que emite la aseguradora para modificar, aumentar, disminuir o excluir alguna cobertura, o para aclarar alguna de las cláusulas del contrato de seguros. También se emite dicho documento para mencionar algún cambio por modificaciones en el vehículo o por cambios de los datos del contratante como dirección, teléfonos, etc.
Asimismo, se este documento cuando el contratante adquiere su vehículo por préstamo bancario, y la póliza debe estar endosada a favor del acreedor por el tiempo que dure la deuda.

¿Qué hacer en caso de un siniestro Vehicular?

- Mantén la calma.
- Llama de inmediato al número de emergencia de la aseguradora.
Rímac: 411-1111
La Positiva: 211-0-211
Mapfre: 213-3333 
Pacífico: 415-1515 
- Si el accidente es en un lugar lejano, donde es difícil que pueda llegar un procurador de la aseguradora o es un accidente grave donde hayan otros involucrados deberás poner la denuncia declarando el hecho y someterte al dosaje etílico de ley. De lo contrario, la aseguradora asumirá que sobrepasó los límites de alcoholemia y por lo tanto, no cubriría.
- Si tu vehículo ha sido afectado por responsabilidad de un tercero, no hagas ningún trato ya que podrías arriesgarte a que la compañía no te pague. 
- Si hay heridos, condúcelos al nosocomio más cercano y ten tu SOAT a la mano. De ser necesario se te enviará una ambulancia.

¿Qué quiere decir Ausencia de control?

Esta cláusula cubre si el conductor infringe una regla de tránsito que esté considerada como grave o muy grave, como pasarse la luz roja, ingresar en contra del tráfico, realizar una imprudencia temeraria, manejar a velocidad excesiva, etc., y generalmente se usa para pólizas endosadas a una entidad financiera, ya que se solicita de manera obligatoria. También se puede incluir esta cobertura para pólizas flota.

¿Que quiere decir Responsabilidad civil frente a terceros?

Esta cobertura cubre daños a terceros ya sea personas o daños materiales. Las causas deben estar cubiertas por la póliza.

¿Qué significa Valor Pactado?

Significa que en caso de pérdida total por daño propio o por robo total, la compañía de seguros pagará el 100% de lo que figure en la póliza, y no el valor comercial; por lo tanto, no habrá depreciación del vehículo a la hora de indemnizar.

¿Qué tiene que ver el SOAT con mi Póliza de Seguro?

El seguro vehicular no es obligatorio, a menos que se esté solicitando un préstamo vehicular, cuya póliza sí es obligatoria y se debe endosar a favor de la entidad financiera.
El SOAT es un seguro obligatorio por ley, el cual se debe contratar con seguro o sin seguro vehicular.
En caso de siniestro, donde haya personas afectadas, primero se hará uso del Soat, y si el monto no es suficiente para cubrir los daños a las personas afectadas, se utilizará la cobertura de responsabilidad civil frente a terceros del seguro vehicular.

¿Si es que luego cambio de equipo de sonido, llantas, aros, o de teléfonos, etc. qué debo de hacer?

Cuando has cambiado tu equipo de sonido, aros o has cambiado de dirección, teléfonos, etc., sólo debes de llenar el formulario de actualización tus datos y en comentarios escribir lo que has cambiado en tu vehículo: Clic aquí para actualizar tus datos. A la brevedad nos pondremos en contacto contigo para las coordinaciones respectivas y la entrega del endoso.

¿Si tengo un seguro en una compañía de seguros y deseo que ustedes sean mi Broker de Seguros, ¿qué debo de hacer?

Simplemente debes de firmar una simple carta donde nos autorices únicamente a realizar actos administrativos de representación, mas no de disposición. Cualquier comunicación entre la compañía de seguros y nosotros deberá tener la aprobación previa o requerimiento del cliente.
Clic aquí para ver el modelo de la carta (Persona Natural).
Clic aquí para ver el modelo de la carta (Persona Jurídica).

¿Tengo que pagar primero para que mi auto esté asegurado?

No necesariamente, ya que el vehículo se encuentra asegurado desde que se realiza la inspección, a menos que la aseguradora determine lo contrario.
 

¿Tiene algún costo contratar los servicios de Delgado & Marchand Corredores de Seguros?

De ninguna manera, nuestra asesoría es totalmente gratuita. Nosotros ganamos una comisión por el seguro colocado. Nosotros no tenemos ningún compromiso con ninguna compañía de seguros, nuestro único compromiso es nuestro cliente, es asesorarlo y defenderlo.
Por este motivo es que al cliente le conviene tomar nuestros servicios ya no no solamente no le cuesta absolutamente nada adicional, sino que además puede tener opción a mejores precios y coberturas por el volumen y cartera que manejamos. Además tiene toda nuestra asesoría y respaldo en caso suceda un siniestro.

¿Tiene algún costo el asesoramiento de Delgado & Marchand Corredores de Seguros?

Absolutamente no. Nuestra asesoría es totalmente gratuita. Para el corredor de seguros es indistinto la aseguradora que escoja el cliente ya que comisionamos por la póliza emitida en cualquier compañía de seguros, por lo que la aseguradora nos traslada sus costos operativos. Pero la enorme ventaja que tiene el asegurado, es que nosotros manejamos muchas veces precios más bajos y mejores coberturas debido al volumen de nuestra amplia cartera. Nuestro compromiso no es con las compañías de seguros, nuestro único compromiso es con los clientes.

¿Voy a comprar un vehículo del año 00 Km, ¿qué es lo que más me conviene?

Si vas a comprar un vehículo nuevo 00 Km o un vehículo usado NO COMETAS EL ERROR de tomar el seguro con el concesionario o el banco.
Cuando no existe un broker de seguros de confianza que asesore adecuadamente a sus clientes, puede que adquieran un producto que no esté acorde a sus necesidades, como tener coberturas limitadas, que se emita a valor comercial, que no tenga opción a descuentos por no siniestralidad, etc.
Por otro lado, es importante mencionar que ninguna entidad financiera ni ningún concesionario puede exigir la contratación de tu póliza de seguro a través de ellos, ya que esto vulnera tu derecho de libre elección y hasta podrías denunciarlos ante INDECOPI, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP o cualquier organización de defensa del consumidor.

¿​Cuál es la diferencia entre ​Valor Asegurado (La Positiva, Rimac, Mapfre, Pacifico, HDI Seguros?

​En caso de Valor Asegurado (Positiva), Convenido (Rimac) y Pactado (HDI) es lo mismo en las 3 aseguradoras. Te cubre como máximo hasta el 120% del Valor Comercial en el momento del siniestro.
​En caso de Suma Asegurada (Pacifico) y Valor Pactado/Admitido (Mapfre) te cubren hasta el valor declarado de suma asegurada, no considera el limite máximo del 120% de valor comercial en el momento del siniestro.

¿​Cuáles son las ventajas y desventajas de las modalidades indicadas en la pregunta anterior?

​En el caso de los valores que están asegurados considerando el limite máximo del 120% del valor comercial, se puede considerar un margen de +20% para definir la suma asegurada en caso se hayan hecho inclusiones de accesorios posteriores. Esto no exime el hecho que siempre se tiene que declarar a la aseguradora toda inclusión que se realice y la extra prima que se pueda generar por la evaluacion del riesgo.

¿​Que informarción me pueden brindar de la Aseguradora HDI Seguros?

​HDI Seguros S.A. (antes Aseguradora Magallanes Perú S.A.) ingresa al Perú en Febrero del 2015 como parte de la compra del grupo Talanx de Alemania de Aseguradora Magallanes S.A de Chile, empresa que inició operaciones comerciales en Perú vía su subsidiaria Aseguradora Magallanes Perú S.A. en Perú en abril del 2014.
​Actualmente cuenta con una oficina principal en Av. Manuel Olguín 335 oficina 1006, Santiago de Surco, Lima, Perú.

Calle Lonardo Da Vinci 249 Of. 6, San Borja. | Teléf: 7319195 / 3608435

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